lunes, febrero 26, 2024

Blindan edificios y calles de la CDMX previo a marcha por Melanie

CIUDAD DE MÉXICO.—El Gobierno de la Ciudad de México resguardó inmuebles públicos y privados ubicados sobre Paseo de la Reforma, como medida para evitar daños y pintas ante la marcha convocada a las 14:00 horas para exigir justicia por la agresión a Melanie ‘N’.

De acuerdo con Milenio, monumentos, edificios, bancos, locales comerciales, hoteles, entre otros inmuebles, fueron cubiertos con vallas metálicas y de madera, especialmente en el corredor Reforma, Juárez, 5 de Mayo y calles aledañas.

  • Se tiene previsto que diferentes colectivos feministas marchen del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en solidaridad por la menor de 16 años. La cita es las 14:00 horas.

Además, este lunes también se tiene previsto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realicen una manifestación en contra de las acusaciones que los señalan como responsables de haber cometido actos de abuso de autoridad. 

  • Los oficiales se reunirán a las 14:00 horas en Paseo de la Reforma, esquina con Florencia.

Entre los inmuebles protegidos están la Glorieta de la Diana, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, en tanto el corredor Madero está cerrado a partir del Eje Central hasta el circuito de Plaza de la Constitución.

Desde este domingo, cuando también hubo una manifestación en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, varios monumentos e inmuebles fueron resguardados. También se dispuso de 400 efectivos del “Cuerpo de Protección Civil”.

Te recomendamos:

Mujeres protestan por agresión de policías a Melanie

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados