fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis han ido en aumento alrededor del mundo y la industria musical se ha solidarizado con la causa lanzando el Blackout Tuesday.

Este movimiento fue iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang en apoyo a la comunidad negra de los Estados Unidos.

La iniciativa llama a la industria de la música a detener sus operaciones el martes 2 de junio para hacer consciencia sobre la brutalidad policía y la injusticia racial en Estados Unidos.

Jamila y Brianna convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.

Las dos productoras crearon un sitio web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle a pesar de ser una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano”.

El llamado para unirse a esta protesta comenzó el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused y se han unido sellos discográficos como Columbia Records, Elektra Music Group, Republic Records, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, entre otros. 

Además, se sumaron grandes artistas de la talla de The Rolling StonesBillie EilishBeyoncéAdeleDemi LovatoRihannaTaylor SwiftRadioheadMassive Attack y el productor Quincy Jones.

Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, no transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.

Los usuarios de Instagram y Twitter se han unido a la protesta pausando sus publicaciones habituales y posteando imágenes en negro que simbolizan este apagón cultural e invitan a un momento de reflexión y de unió en la lucha contra el racismo.

Continúa leyendo:

¿Qué es el Pizzagate y qué tienen que ver Justin Bieber y Avicii?

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios