domingo, junio 16, 2024

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

INTERNACIONAL- El precio del Bitcoin rebasó los 60 mil dólares por primera vez desde abril, acercándose a su máximo histórico. En tanto, la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles); evalúa la opción de permitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) para aumentar la demanda de la criptomoneda.

Este viernes, la moneda digital subió 6.32% a 60 mil 983 dólares; un total del 40% en un mes. Acercándose al récord de 64 mil 870 dólares, alcanzado hace seis meses.

Ante esta situación, la SEC podría permitir que el primer ETF en futuros de bitcoin cotice en la bolsa, a partir de la próxima semana.

Cabe recalcar que, desde el 2013, se han rechazado múltiples solicitudes para crear estos fondos que replican el precio del bitcoin.

“Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios.” menciono la SEC mediante un tuit.

LEE: Migrante denuncia agresión por parte de un elemento del INM en Chiapas

Este mensaje, fue visto como una señal de aceptación para los fondos de criptomonedas, por parte de los amantes del bitcoin.

“A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos.” señaló Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management. para la agencia AFP

Aunque los mercados del mundo aun se mantienen divididos ante su uso. Ya que se piensa que podrían acabar con el sistema bancario.

Por ejemplo, China tiene prohibido el uso de plataformas para el intercambio de Bitcoins. Asimismo, en lugares como Europa y Estados Unidos, aunque no es ilegal, no son muy partidarias de las criptomonedas.

La SEC ha calificado en varias ocasiones al sector de las criptomonedas como el “Viejo Oeste”. Mientras que el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, ha dicho que hay una “necesidad urgente” de trabajar en la regulación internacional.

TE PODRÍA INTERESAR:

Violencia y pobreza, los retos de Evelyn Salgado

AL/AMT

 

 

Artículos relacionados