Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se comprometió el miércoles a hacer “lo que sea necesario, el tiempo que sea necesario” para ayudar a Kentucky y otros estados después de una serie de tornados mortales que, según dijo, dejaron un rastro de devastación inimaginable. “Te recuperarás y reconstruirás”, dijo.
“El alcance y la escala de esta destrucción son casi irrecreíbles”, dijo mientras estaba de pie ante una casa reducida a unas pocas paredes y montones de escombros en Dawson Springs, una de las dos ciudades de Kentucky que visitó.
#Arkansas 🇺🇸🌪#AHORA | Al menos 2 personas han muerto, otras 5 resultaron heridas y más de 20 están atrapadas después de que un fuerte tornado azotara un hogar de ancianos en #Monette Manor en el condado de #Craighead. #tornadoemergency #tornadooutbreak #tornadowatch pic.twitter.com/0oZCr7kIIf
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@Centinela_35) December 11, 2021
Biden habló del estrés que sienten las víctimas de desastres naturales, como las tormentas de fin de semana que se extendieron por ocho estados y dijo que era urgente que las personas fueran trasladadas de los refugios de emergencia para evitar la propagación de COVID-19. Al mismo tiempo, el presidente elogió la efusión de apoyo de las comunidades tambaleantes y dijo que el apoyo federal que ha comprometido seguirá fluyendo.
“Hay que salir algo bueno de esto”, dijo Biden. “En muchos lugares, la destrucción se encontró con compasión”.
Más de 30 tornados atravesaron Kentucky y otros siete estados durante el fin de semana, matando al menos a 88 personas. Miles de residentes han perdido sus casas o están sin electricidad.
Te recomendamos:
Francia endurecerá las reglas sobre los viajeros del Reino Unido por ómicron
AM.MX/kgr