BID mejora estimado de crecimiento económico para México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un escenario en el que se espera un mejor desempeño de Estados Unidos y mayores flujos de inversión extranjera directa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mejoró su estimado de crecimiento económico para México en 2024, al pasar de 1.8 a 2.1 por ciento.

Sin embargo, el BID advirtió que un escenario negativo, marcado principalmente por tasas de crecimiento de Estados Unidos por debajo de las expectativas, mayores presiones inflacionarias y un periodo más prolongado de altas tasas de interés, podrían llevar a que la economía mexicana se contraiga en 0.7 por ciento. 

Mientras que para el 2025 mantuvo el 2.1 por ciento previsto previamente con un escenario negativo de una baja de -1.3 por ciento. También incluyó su pronóstico para el 2026 con una tasa de crecimiento de 2.3 por ciento y en un eventual panorama negativo con el 2 por ciento.

En su informe macroeconómico titulado ¿Listos para despegar? Aprovechar la estabilidad macroeconómica para el crecimiento, presentado este lunes, en BID destacó que en 2023 las economías de América Latina y el Caribe demostraron una fortaleza inesperada, principalmente impulsadas por México y Brasil.

En este contexto, señaló el reporte, los países de la región pueden poner en marcha reformas para capitalizar oportunidades económicas aún sin explotar, permitiendo que Latinoamérica desempeñe un papel fundamental en el panorama económico mundial.

El BID señaló que la región creció 2.1 por ciento en 2023, superando las estimaciones iniciales del 1 por ciento. Además, prevé que ese crecimiento se desacelere hasta un 1.6 por ciento en 2024 para luego repuntar hasta el 2 por ciento en 2025.

Te recomendamos: 

La gasolina amanece a 23.03 pesos por litro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tarjeta de Movilidad Integrada servirá para pagar los nuevos sanitarios inteligentes de la CDMX

La Ciudad de México instaló los primeros sanitarios públicos inteligentes con autolavado, videovigilancia y pagos digitales en zonas de alta movilidad como Juárez, Tabacalera y Centro Histórico durante la primera fase del proyecto urbano.

El uso de pantallas impacta la salud visual de los trabajadores en México

Mexicanos dedican más de cinco horas al día a actividades recreativas frente a pantallas. Normalizar molestias como ardor, visión borrosa o cansancio ocular puede afectar el bienestar y desempeño laboral.

Quintana Roo mantiene subsidio eléctrico de verano: Mara Lezama

Mara Lezama indicó que el subsidio de verano permanece vigente desde el pasado 1 de abril y concluirá de forma regular el 31 de octubre.

Empleo en México repunta en abril: Inegi

El mercado laboral recuperó ritmo en abril, con la creación de 448 mil 146 empleos; la informalidad fue el motor principal.