Beyoncé, la artista con más premios Grammy de la historia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Beyoncé hizo historia en la edición 2023 de los Grammy, los premios más prestigiosos de la industria de la música, al convertirse en la artista con más gramófonos dorados de la historia, con 32, y destronar así al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, quien tenían el récord con 31 estatuillas.

⇒ La cantante estadunidense, que llegó a la edición 65ª de los Grammy con nueve nominaciones, consiguió este logro gracias a su más reciente material: Renaissance, con el cual logró 4 gramófonos.

La gala televisada de los Grammy en la arena Crypto.com de Los Ángeles comenzó después de la pre-gala, en la cual se entregaron la mayoría de los 91 premios. En esta edición también resaltó Adele, quien llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo 30.

“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Quiero agradecer a mis padres por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando”, dijo tras ganar su premio número 32 en la categoría de Mejor Álbum de Electrónica.

Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga“, dijo Beyoncé en su discurso en medio de una ovación. Su más reciente álbum rescata la música house y disco. Evoca la música bailable que hizo mover el cuerpo a la cultura estadounidense de los años 1980.

Ese no fue el único récord que rompió la artista. Beyoncé pasa a ser la primera mujer con más nominaciones en la historia de los premios Grammy, al alcanzar un total de 88 menciones, un hito que comparte con su esposo, Jay-Z. También es la que ha recibido más nominaciones a grabación del año.

Te recomendamos: 

“Las Brujas de Mayfair”, protagonizada por Alexandra Daddario, ha sido renovada para su 2da Temporada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo fortalece su estrategia contra el sarampión

Del 30 de enero al 1 de marzo de 2026 se han aplicado 144 mil 870 vacunas contra el sarampión a población de Quintana Roo.

HBO Max destaca cine dirigido por mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

HBO Max presenta una selección de películas dirigidas por mujeres en el marco del Día de la Mujer, con obras de Greta Gerwig, Sofia Coppola, Nancy Meyers y Celine Song, además de documentales y propuestas que amplían la diversidad en el cine contemporáneo.

Canal Once celebra 67 años como pilar de la educación pública y la cultura en México: Mario Delgado Carrillo

La primera televisora pública educativa del país reafirma su vocación social y su vínculo con la Nueva Escuela Mexicana, señaló el titular de la SEP. Trabajadoras y trabajadores con hasta 55 años de trayectoria son reconocidos por su contribución a la televisión pública

Venta de vehículos ligeros crece 4.4% en el primer bimestre de 2026

Sin embargo, la venta de vehículos ligeros registró un retroceso en el mes de febrero, con una caída anual de 0.3%.