CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlMomentoMX).— Best Buy informó que cierta información de sus clientes pudo haber sido robada en un ciberataque a la empresa.
La tienda minorista es la compañía más reciente, junto con Delta Air Lines y Sears, en informar haber sido blanco de un ciberataque, ocurrido el otoño pasado a través de alguna operadora de sus servicios de chat.
Señaló que una “pequeña fracción” de sus clientes en línea pudo haber sido afectada, sin importar si utilizaron o no el servicio de chat. En el ataque se expusieron los nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de expiración de las tarjetas de los clientes.
La compañía de programas informáticos (24)7.ai, la que brindó servicios de chat en línea para dichas compañías, explicó que descubrió y arregló la intrusión indebida en octubre.
De acuerdo con [24] 7.ai, el incidente ocurrió del 26 de septiembre al 12 de octubre de 2017, y que durante este tiempo, cierta información de pago de los clientes pudieron quedar expuestos.
Best Buy detalló que se comunicará directamente con los clientes afectados y que no se les aplicarán los cobros de compras que no hayan hecho. También les ofrecerá en forma gratuita vigilancia crediticia.
AM.MX/dsc