Bernardo Bátiz y Gertz Manero, entre los aspirantes a la Fiscalía General

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre (AlMomentoMX).- El Senado de la República cerró el proceso de registro para los aspirantes a encabezar la Fiscalía General de la República, al que se inscribieron 25 candidatos.

Entre los interesados destacan Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino; Alejandro Gertz Manero, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado de despacho de la PGR y ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Vicente Fox, así como Gilberto Ayón Reyes, ex aspirante independiente a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

La lista de 25 aspirantes está completada con los siguientes nombres:
* Bernardo Jaime González
* José Jorge Campos Murillo
* Ángel Buendía Buendía
* Román Ibarra Encizo
* Luis Manuel Pérez De Acha
* Miguel Nava Alvarado
* Roberto Bonifacio Mazón García
* Marcos Santana Montes
* Eva Verónica De Gyvés Zárate
* Mónica Cecilia Luna Barrientos
* José Alberto Rodríguez Calderón
* Estela Cadena Azcona
* Gabriel Hernández Campos
* Josué Javier Ontiveros García
* Jorge Adalberto Cruz Medina
* Arturo García Jiménez
* Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria
* Julio Ángel Sabines Chesterking
* Florencio Hernández Espinoza
* Félix Manuel Méndez García
* Mauricio Moreno Vargas
* Ernesto López Saure

El proceso se abrió desde el 24 de diciembre y estableció requisitos como contar con ciudadanía mexicana por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación y contar con título profesional de licenciatura en derecho con antigüedad mínima de diez años al día de la designación. El nuevo Fiscal deberá contar con el apoyo de dos terceras partes de la Cámara alta.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hoy se definen los últimos seis invitados a la Copa del Mundo 2026

Fechas, sedes y horarios de los últimos seis boletos a la Copa del Mundo. Italia, Bolivia, Turquía y más selecciones buscan su lugar

MUBI confirma estreno en México de El Agente Secreto el 17 de abril

MUBI estrena en México El Agente Secreto el 17 de abril de 2026, thriller de Kleber Mendonça Filho premiado en Cannes y Globos de Oro, protagonizado por Wagner Moura y ambientado en Brasil durante los años setenta.

Guerrero pone en marcha operativo de seguridad por Semana Santa 2026

El operativo de seguridad se llevará a cabo del 26 de marzo al 12 de abril, con la participación de más de nueve mil 600 elementos.

De minutos a segundos: la IA de voz redefine la atención en banca, retail y telecom

Banca, retail y telecom reducen tiempos de atención a segundos con IA de voz. La rapidez y la eficiencia en la respuesta se convierte en un factor muy importante para el cliente; esto ocurre en un entorno donde millones de conversaciones digitales ocurren cada día.