TEL AVIV, ISRAEL.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aceptó dar un discurso ante dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
Este anuncio fue dado a conocer luego de que Benjamín Netanyahu fuera invitado por parte de los líderes demócratas y republicanos del Senado y la Cámara de Representantes.
A través de un comunicado, el funcionario aseguró sentirse emocionado de presentar “la verdad sobre nuestra justa guerra”, no sólo frente a Estados Unidos, sino al resto del mundo.
Benjamín Netanyahu podría convertirse en el primer mandatario extranjero en dirigirse por cuarta vez a dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
De acuerdo con los congresistas, será este vienes 7 de junio que Benjamín Netanyahu ofrecerá su discurso ante ambas cámaras.
Por su parte, el primer ministro de Israel adelantó que los temas a tratar será la “defensa de la democracia” y la “lucha contra el terrorismo” por parte de su país en contra de Hamás.
“Estoy emocionado por el privilegio de representar a Israel ante ambas cámaras del Congreso y de presentar la verdad sobre nuestra justa guerra contra aquellos que buscan nuestras vidas a los representantes del pueblo estadounidense y de todo el mundo”, Benjamín Netanyahu.
Este encuentro se da en medio de las negociaciones del Ejecutivo estadounidense para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, ello mediante la liberación de rehenes israelíes en el enclave palestino.
No obstante, cabe recordar que fue el 20 de mayo cuando el fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ello por su responsabilidad en crímenes de guerra y contra la humanidad del 7 de octubre en Palestina.
La Corte Penal Internacional (CPI) solicitó órdenes de arresto en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Lo anterior, luego de considerarle responsable en los devastadores ataques del 7 de octubre en tina.
Estos fueron los cargos:
Provocar hambruna como método de guerra
Causar grandes sufrimientos de manera intencional
Ataques contra la población civil
Persecución
En estos ataques, Israel ejecutó una serie de bombardeos y ataques perpetrados por Hamás, que dejaron un saldo de más de 200 muertos y casi mil heridos.
Pese a ello, las órdenes de arresto de la CPI no son un veredicto, pero sí la implicación de que el organismo internacional investiga un crimen contra la humanidad.
AM.MX/fm