domingo, febrero 25, 2024

Becas “Elisa Acuña“ se mantienen: UNAM; llama a regresar a clases

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que cuenta con los recursos necesarios para entregar en tiempo y forma todas las becas de Manutención “Elisa Acuña“ 2023-2; por lo que llamó a la comunidad estudiantil a regresar a las aulas y no caer en falsa información.

En un comunicado, la UNAM reiteró que mantendrá dichos apoyos económicos que benefician miles de estudiantes, aunque en algunos planteles se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas“. 

“Esta casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que sólo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica”, apuntó la UNAM este viernes 14 de abril.

Asimismo, la Universidad Nacional exhortó a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, ”pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas”. Esto, luego de que al menos cuatro  facultades ‘declararan’ un paro de labores este viernes debido a la supuesta suspensión de la beca “Elisa Acuña“.

Las facultades que anunciaron la suspensión de clases son:

  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La confusión comenzó después de que la UNAM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentan versiones contradictorias sobre los recursos asignados a la beca de manutención “Elisa Acuña“; en donde la Universidad  en todo momento se ha comprometido a entregar los apoyos ya sea con recursos propios, de la Fundación UNAM o de diversos donativos.

Te recomendamos: 

Facultades de la UNAM se van a paro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados