Darán becas de 330 pesos a todos los estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX

163
becas-cdmx
A partir del siguiente ciclo escolar, todos los estudiantes de primaria y secundaria de la capital del país tendrán una beca de 330 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlMomentoMX).— A partir de agosto, todos los estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México recibirán una beca mensual de 330 pesos, como parte del programa denominado “Mi beca para empezar”.

‘Mi beca para empezar’ sustituirá los apoyos que la administración pasada entregaba como parte del programa ‘Niño Talento’, que era para niños y niñas que contaban con un promedio de 9 y 10.  En este caso, la beca, que otorga la misma cantidad, será para todos los estudiantes de primarias y secundarias públicas.

“Todos los niños de la ciudad tienen ‘talento’, es mentira que solamente unos cuantos lo tengan. Por ello, diseñamos este apoyo que se llama ‘Mi beca para empezar’ (…) en lo que estamos pensando es en el futuro de los niños y las niñas. Así que este ingreso adicional que tenemos gracias a los contribuyentes, lo vamos a regresar a la sociedad”, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, este apoyo se da “gracias al ejercicio responsable de las y los contribuyentes de la ciudad”, ya con los impuestos se lograron recaudar mil 702 millones de pesos durante el primer trimestre de este año.

Además de anunciar la creación de la “Beca para empezar”, Sheinbaum Pardo también dio el banderazo para la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, el cual, por cierto, subió con la nueva administración: 820 pesos para alumnos de primaria y 900 pesos para los de nivel secundaria; es decir, este apoyo se duplicó.

También se anunció que se mantendrá el programa de desayunos escolares, en el que además de las leches, galletas y frutas que incluye, se añade la entrega de desayunos calientes; además se inyectarán recursos a infraestructura escolar.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios