fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlMomentoMX).—  El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no será dirigido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“La figura de la primera dama ya no va a estar. El instituto, el DIF que maneja la primera dama, va a pasar a formar parte de la Secretaría de Salud (SSa). La doctora (Gutiérrez) va a estar ocupada en otras tareas”, indicó Jorge Alcocer, propuesto  para ser el secretario de Salud.

El académico dijo que la decisión de que ‘la primera dama’ no ocupara más la dirigencia del DIF se dio después de un consenso entre los integrantes del gabinete de López Obrador y ante la petición que Gutiérrez Müller había hecho durante la campaña presidencial.

En mayo, la doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se pronunció en favor de abolir la figura de la primera dama, a la que consideró ‘clasista’  y que es una figura informal en el país.

La tarde de este domingo, Gutiérrez Müller explicó a través de su cuenta de Facebook que no dirigirá el DIF, pero que estará para servir a México “en todo lo que pueda”, aunque no reveló cómo lo haría.

“Efectivamente, no seré primera dama de México (…) Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal. El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad”, escribió.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios