fbpx
sheinbaum-invito-beatriz-gasca-mesas_

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la empresaria Beatriz Gasca, a quien acusó de financiar a las activistas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a sumarse a las mesas de trabajo en favor de los derechos de las mujeres.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que siempre se permitirá la participación de todas las personas interesadas en las actividades de la agenda de género que coordinan la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Gobierno.

Tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres que está fortaleciendo las acciones relacionadas con la Alerta de género y otras actividades del Gobierno de la Ciudad y siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género, apuntó.

Este lunes, Beatriz Gasca se separó de su cargo como vicepresidenta en GINgroup, para evitar involucrar a la empresa con su activismo, luego de que Claudia Sheinbaum afirmara que ella, y la firma para la que trabajaba, eran quienes financiaban a las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH.

⇒ Como parte de su denuncia, la mandataria mostró fotografías en donde se ve a la ejecutiva entregando víveres a las feministas y como oradora del ‘Antigrita’,

Al respecto de la salida de Beatriz Gasca de GINgroup, la mandataria capitalina consideró que fue una decisión personal y rechazó que fuera como consecuencia de su denuncia, pues aseguró que ella fue cuidadosa en exponer información pública.

Es una decisión que ella tomó, ella pone una carta que decide retirarse. Yo por eso fue muy cuidadosa como lo presenté: esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgrorup y aquí está repartiendo ayuda; evidentemente ella toma esa decisión y es respetable, señaló.

Te recomendamos: 

Sheinbaum defiende contención policial en marcha feminista; había un grupo muy violento, dice

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.