fbpx

Beat ya debutó en CDMX y planea quitar del trono a Uber y DiDi

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— Uber, Cabify y DiDi tienen una nueva competencia: Beat, la plataforma de transporte privado de Mercedes Benz, ya comenzó oficialmente sus operaciones en la Ciudad de México.

Al parecer el proceso de reclutamiento ha terminado y por fin los capitalinos podrán solicitar el servicio de Beat mediante la aplicación móvil. Uno de los aspectos más interesante es que Beat asegura tener las tarifas más bajas del mercado nacional, siendo el aspecto que le ayudaría a ganar adeptos frente a otras opciones disponibles en el país.

Ciudad de México es la cuarta ciudad de América Latina en donde Beat comienza operaciones. Previamente llegó a Lima, Perú; Santiago, Chile, y Bogotá, Colombia; además de su natal Atenas, en Grecia. Esto es solo el principio, pues los planes de expansión de Beat en el territorio latinoamericano son ambiciosos.

Beat ya puso la mira en Guadalajara y Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en México; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la Ciudad de México.

El CEO de la compañía, Nikos Drandakis, aseguró que están emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida, tras demostrar su experiencia con buenos resultados en otros países.

Desde 2017, Beat forma parte de Daimler Group  (dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz), lo cual impulsó su crecimiento; aunado a su misión de mejorar la infraestructura de movilidad en las ciudades donde opera, al ofrecerles un servicio eficiente y flexible, con las tarifas más bajas del mercado.

El mercado del transporte privado en México ha tenido un gran crecimiento desde la llegada de Uber, hace ya casi seis años. Luego, fueron Cabify y otras opciones las que aterrizaron en el país, aumentando las opciones de los mexicanos. Fue hasta la llegada de DiDi el año pasado que el mercado volvió a sentir una sacudida.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios