ZACATECAS.- La Secretaría de Salud Federal informó que para las semanas epidemiológicas número 50 y 51, Baja California y Zacatecas serán las únicas entidades en retroceder al semáforo rojo por su alto riesgo de contagio.
Al respecto, el gobierno de Baja California se mantiene alerta y pide a la población que extreme sus precauciones pues el número de contagios sigue aumentando.
Hoy enfrentamos un reto aún mayor que en la primera ola y de todas y todos depende bajar esa curva. Usa tu cubreboca, mantén distanciamiento social y limita tus salidas a lo estrictamente necesario.#EnBCNosCuidamosTodos #COVID19 #BCGeneraSalud pic.twitter.com/uLo3NgVUvW
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) December 5, 2020
Por su parte, la autoridad sanitaria estatal de Zacatecas decidió retroceder al color rojo antes del anuncio oficial de la Secretaría de Salud Federal, debido a sus estadísticas en el alza de contagios; hecho que fue reconocido por las autoridades federales.
Agradezco al Subsecretario @HLGatell y a su equipo por el reconocimiento a las acciones que implementamos desde el @gobiernozac, con el objetivo de reducir el número de contagios en la entidad. pic.twitter.com/NQY0KL0sEx
— Alejandro Tello (@ATelloC) December 6, 2020
Mientras que, por otro lado, para las próximas dos semanas Chihuahua y Durango, que fueron las primeras entidades en retroceder a semáforo rojo en México, lograron controlar un poco la curva epidémica y avanzan a semáforo naranja nuevamente.
Por el contrario, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que Ciudad de México, Hidalgo Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México están en riesgo de retroceder y también volver al color rojo.
Continúa leyendo:
¡Uno más!, Durango será el segundo estado en volver a semáforo rojo
AM.MX/vgs