fbpx
CDMX suma 30 hospitales para realizar pruebas rápidas de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir de esta semana, se suman 30 hospitales de la Secretaría de Salud para aplicar pruebas rápidas de Covid-19, con lo que en total serán 230 puntos de atención repartidos en la capital del país.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino recordó que las personas que presenten síntomas de Covid-19 o hayan estado en contacto con alguien positivo a este virus pueden acudir a los 117 centros de salud, 33 kioscos de salud en las colonias de atención prioritaria, 50 macro kioscos y ahora a los 30 hospitales de la red Sedesa.

⇒ En los 230 puntos están disponibles las pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos. La ubicación de los macro kioscos y kioscos de la Salud está puede consultarse en la página de Covid19 o, enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

Te recomendamos: CDMX se queda en semáforo naranja, pero con más restricciones

Las autoridades capitalinas recordaron que el objetivo es aplicar 20 mil pruebas diarias, para detectar y aislar la mayor cantidad de casos positivos, y brindarles seguimiento médico, así como apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos.

Además, para asegurar la colaboración de la ciudadanía, se sumarán a los Comités de Participación Comunitaria y a los vecinos al Reto Cero Contagios, para colaborar en la supervisión de las medidas sanitarias y en el cuidado de la salud de quienes viven en sus colonias.

Por otra parte, el Gobierno capitalino mantendrá la atención en las 200 colonias de atención prioritaria, las cuales registran un total de 5 mil 829 casos activos, que representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México. Esta semana se suman 14 nuevas colonias, que sustituyen a igual número que salen del programa debido a que disminuyeron sus casos.

Te recomendamos: 

Suman 14 colonias al programa de atención prioritaria por Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios