Batres respalda a Godoy y acusa a opositores de defender corrupción e impunidad

Fecha:

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reafirmó su apoyo a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y acusó a quienes se oponen a su ratificación de defender procesos de corrupción e impunidad.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama señaló que no hay ningún argumento válido para oponerse a la ratificación de Godoy Ramos, y que quienes lo hacen lo hacen por intereses oscuros.

“No hay ningún argumento al respecto, en todo caso, a quienes les interese que no se ratifique la fiscal es a los delincuentes. Si en las esferas políticas hay alguien que se oponga a la ratificación de la fiscal, pues seguramente es por casos de corrupción, es porque tiene cuentas pendientes con la justicia, es porque quieren impunidad”, señaló.

Batres Guadarrama resaltó que el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina ha dado buenos resultados en materia de seguridad y disminución de índices delictivos.

“Desde el momento en que fue electa la fiscal hasta el día de hoy, ¿cuáles son las cuentas que tenemos? Una gran cantidad de bandas delincuenciales desmanteladas, investigaciones que se han realizado de todo tipo, erradicación de niveles de impunidad, también disminución del secuestro en un 88 por ciento, elevación de los índices de confianza ciudadana en la Fiscalía y en la Policía de Investigación. Disminución de los delitos de alto impacto en un 58 por ciento, de los homicidios en un 51 por ciento y otros temas, o los niveles más bajos en la historia que hemos tenido de robo a vehículo con violencia”, detalló.

Batres Guadarrama envió su propuesta de ratificación de Ernestina Godoy al Congreso de la Ciudad de México, que deberá aprobarla con el voto a favor de dos terceras partes de los diputados.

La ratificación de Ernestina Godoy es un tema que ha generado controversia en la Ciudad de México. Algunos sectores de la sociedad civil han criticado su desempeño, argumentando que no ha logrado reducir la corrupción en la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México sostiene que Godoy Ramos ha realizado un buen trabajo y que su ratificación es necesaria para continuar con la disminución de los índices delictivos.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.