lunes, junio 17, 2024

Batres inaugura centro de asistencia social en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, visitó la recién habilitada obra del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Vasco de Quiroga”, ubicado en la colonia Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza. Este centro ofrecerá albergue temporal con atención digna y de calidad a la población vulnerable de la capital.

“Tenemos una construcción muy buena y, además, con condiciones muy dignas para que las personas que vivan aquí o que estén aquí temporalmente lo hagan con la mayor calidad y atención. Este albergue implica el ejercicio de derechos, especialmente para las personas más vulnerables”, señaló Batres durante su recorrido por las instalaciones.

El CAIS “Vasco de Quiroga” cuenta con un área de 2,870 metros cuadrados y fue reconstruido y reforzado por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) con el apoyo de 115 trabajadores. Además, fue rehabilitado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) para atender a 200 personas, proporcionando áreas administrativas, deportivas, dormitorios, regaderas, sanitarios, servicio médico, cocina con frigorífico, comedor, lavandería y salones de usos múltiples para actividades culturales, lúdicas y laborales.

“Agua caliente, agua potable, servicio médico y dental, lavandería, áreas de usos múltiples, trabajo social, actividades culturales y lúdicas, capacitación y atención a niñas, niños y adolescentes. El inmueble ha sido completamente reconstruido, reforzado y acondicionado”, detalló Batres sobre las instalaciones.

En los próximos días, se incorporará personal de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para comenzar a recibir y atender a la población.

Juan Gerardo López Hernández, titular de la SIBISO, resaltó el trabajo coordinado entre las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Salud (SEDESA), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIFCDMX) para implementar un programa de reintegración social.

“Secretaría de Obras ha hecho un trabajo encomiable en un inmueble tan bello. La Secretaría de Salud nos ha guiado con indicaciones; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil asegura que todo sea seguro; y Trabajo y Fomento al Empleo facilita la integración social. La Secretaría de Gobierno nos acompaña en el trabajo de campo con personas vulnerables”, destacó López Hernández.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, explicó que la obra incluyó una revisión estructural y la reconstrucción de gran parte del edificio con la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). “Se revisó estructuralmente y se rehizo gran parte del edificio, incluyendo bóvedas catalanas, instalaciones de hidroneumáticos, subestación y más, con supervisión del INBAL”, detalló.

Con la apertura del CAIS “Vasco de Quiroga”, ya son 12 los CAIS habilitados en la Ciudad de México, brindando atención a la población vulnerable y fortaleciendo la red de apoyo social en la capital.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados