Batalla campal en el Clásico Mineiro: 23 expulsados tras una brutal pelea

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que debía ser una fiesta del fútbol brasileño en el Estadio Governador Magalhaes Pinto terminó en una de las páginas más oscuras del deporte sudamericano. La gran final del Campeonato Mineiro entre Atlético Mineiro y Cruzeiro se convirtió en un auténtico campo de batalla, dejando un saldo histórico de 23 tarjetas rojas, una cifra récord para el balompié de Brasil.

El caos se desató en los últimos suspiros del encuentro, cuando el Cruzeiro ya saboreaba la victoria. Tras un disparo de Matheus Pereira que rebotó en el portero Everson, el atacante Christian intentó el contrarremate, chocando accidentalmente con el guardameta del “Galo”. La chispa prendió de inmediato: un Everson enfurecido derribó a su rival y, en un acto de violencia desmedida, impactó sus rodillas contra el rostro de Christian.

El estadio fue testigo del descontrol

A partir de ese momento, la portería del Atlético Mineiro se llenó de jugadores de ambos bandos que intercambiaron golpes y empujones. Lo que inició como un roce futbolístico escaló rápidamente cuando los suplentes y miembros de los cuerpos técnicos saltaron al campo, no solo para separar, sino para sumarse a la gresca.

Uno de los momentos más tensos lo protagonizó el experimentado arquero Cássio, quien perdió los estribos y tuvo que ser contenido por varios compañeros para evitar que la situación pasara a mayores. Por su parte, el delanteroHulk’ también se vio involucrado al lanzar un golpe por la espalda a un rival, recibiendo como respuesta un par de patadas del argentino Lucas Villalba.

Un saldo para la historia

Tras varios minutos de tensión y con la seguridad del estadio rebasada, el árbitro central finalmente pudo poner orden, aunque solo fuera para oficializar la lluvia de tarjetas: 11 expulsados para el Atlético Mineiro y 12 para el Cruzeiro. Si bien esta cifra marca un hito en Brasil, se queda por debajo del Récord Guinness mundial de 36 expulsiones ocurrido en Argentina en 2011. Las redes sociales no tardaron en mostrar las consecuencias físicas de la riña, evidenciando rostros heridos y un ambiente que tardará mucho en sanar.

Continúa leyendo:

Todo listo para la ‘Fórmula 1: La Exhibición’ en CDMX

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.

Una IA feminista asistió a más de 2.300 víctimas de violencia de género digital

La que bajaba la escalera luego de realizar su presentación en ese escenario era Olimpia Coral Melo, sobreviviente de violencia de género digital, una activista a la que cambió la vida desde entonces y que junto a otras que vivieron el mismo infierno, está cambiando leyes y generando conciencia para prevenir y acompañar situaciones similares. Ella no necesita mucha más presentación.

Las mujeres también hacen ruido: bateristas rompen brecha en México

La batería, el corazón de la música