sábado, abril 20, 2024

Basta de agravios, queremos debate serio: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).-  Tras asegurar que los empresarios no tienen ni partido ni candidato, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandó a los aspirantes a la Presidencia dejar atrás agravios y respuestas superficiales que solo apelan al encono social y la división, y pidió un debate “serio, profundo y responsable” sobre el país que se está construyendo.

El Presidente participó en la 35 Asamblea Nacional Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, celebrada en la Ciudad de México. Durante la 35 Asamblea Nacional Ordinaria de ese organismo, Castañón pidió a los abanderados presidenciales a comprometerse a “definir qué proponen y cómo lo lograrán”.

“Los invitaremos también a que definan qué es exactamente lo que proponen y cómo plantean lograrlo. Es fundamental que sostengamos un diálogo abierto, sincero y un debate plural en el marco de la democracia, de nuestra democracia”, indicó.

En el acto, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, se presentó la agenda “México, Mejor Futuro”, que plantea políticas públicas a través de cinco ejes y más de 300 propuestas, por lo que el titular del CCE también llamó a los aspirantes a cumplirla.

El líder empresarial advirtió que ese organismo no tiene candidatos ni partidos, “pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla, porque un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasado; es fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero es igual de importante preservar, consolidar y fortalecer lo que sí funcionó”.

Enfatizó que México puede y debe ser un país con mejores condiciones de bienestar y de igualdad, pero que la única ruta para lograrlo está en la libertad, la productividad, el emprendimiento, la apertura, la competencia, la estabilidad y las instituciones, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo.

“A los candidatos les decimos ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y la división, ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo; es fundamental que sostengamos un diálogo abierto, sincero y un debate plural en el marco de la democracia, de nuestra democracia” apuntó.

Juan Pablo Castañón afirmó que “todos debemos asumir una responsabilidad de participar, de respetar las instituciones que dan sustento a nuestros derechos y de garantizar la certidumbre jurídica y la estabilidad política”.

TE RECOMENDAMOS: No está en juego la continuidad de Gobierno, sino el bienestar del país: Peña Nieto

Garantizó que frente a los retos internos y los desafíos externos el sector empresarial tiene un compromiso firme y sin regateos con México, “con nuestro México.

Por su parte, Peña Nieto aseguró que lo que está en juego en las elecciones “no es la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”.

Celebró que “a unos meses de que se decida el rumbo político de nuestra nación”, se esté nuevamente construyendo una agenda amplia y con visión de futuro, “como la que diseñamos juntos en 2012”.

El mandatario recordó que la propuesta construida con el sector empresarial en 2012 constó de 40 compromisos, con avances en todas las áreas, aunque admitió que “recuperar los niveles de seguridad en distintas regiones es una tarea aún pendiente”.

Peña Nieto dividió en tres ejes los compromisos de dicha agenda: hacer realidad las reformas estructurales, el impulso a la competitividad y la productividad y el fortalecimiento del estado de derecho y de la seguridad.

Agradeció el apoyo a la iniciativa privada durante su gestión y recordó tres momentos en los que “avanzamos hombro con hombro en favor de México”: la construcción de la relación con Estados Unidos, la renegociación del TLC y el apoyo del CCE a raíz de los sismos.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados