sábado, septiembre 28, 2024

Barbosa deja el PRD para sumarse a campaña de Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).- El senador Miguel Barbosa, aseguró que presentó su renuncia a su militancia perredista y a partir de esta tarde, asistirá -junto con 10 senadores que también dejaron el PRD- a apoyar a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa tras presentar su renuncia al PRD, Barbosa Huerta dijo que no se afiliará de forma automática a Morena ni buscará un cargo porque ese partido ya tiene militantes y procedimientos ya establecidos.

“El escenario que yo construí terminó hoy. Mi incorporación a otro partido, en este caso Morena, es otro escenario que no está en etapa de construcción y yo no voy a llegar a un lugar a alterar sus procedimientos y sus formas de organización. Llegar para aspirar es no ayudar. Yo me sumaré a las aspiraciones que ya existen en Morena y en el propio equipo de (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó.

El legislador afirmó que decidió no esperar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, interpuestas luego de que fuera destituido como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, porque una cosa son los tiempos legales y otra los tiempos políticos.

“Ese tipo de decisiones las estoy tomando yo. Yo renuncié a la coordinación parlamentaria y ahora yo renuncio a mi militancia. No pudieron jurídicamente en contra de mí. Todo el poder político que desde un partido se ejerce en contra de sus militantes o que puede ejercerse no fue suficiente para poder cancelar mi membresía como integrante del PRD y en su momento para removerme de la coordinación parlamentaria”, dijo.

Destacó que su renuncia al PRD tiene que ver con que las decisiones del partido del sol azteca se toman en los salones de Los Pinos y en las gubernaturas de los estados.

“Yo no tenía ningún proyecto que no fuera el PRD, pero sí me volví un crítico de la posición del PRD que hoy puedo resumir de manera sencilla: el PRD dejó de ser un verdadero partido de oposición, dejó de ser una alternativa de nación posible. El PRD perdió la limpieza, se volvió no un partido de principios, una maraña de intereses. El destino del PRD se decide no en el PRD sino en los salones del gobierno federal y de los gobiernos de los estados”, argumentó.

Miguel Barbosa aseguró que no volverá a hablar del PRD porque ya no forma parte de sus filas y que renunció por voluntad propia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados