martes, mayo 28, 2024

‘Barbie’ buscará competir en los Oscar en estas categorías

CIUDAD DE MÉXICO.- El verano se pintó de rosa gracias al éxito de Barbie en los cines y Warner Bros. ya empezó a dar los primeros pasos para que la película logre estar en algunas de las categorías más importantes de los Oscar 2024.

Ante el éxito indudable de Barbie, las expectativas de premios son grandes. Por ahora, Warner ya anunció cuáles serán las primeras categorías en las que buscará que la cinta resulte nominada y una de las más interesantes ha sido la de guion.

Desde que se empezó a especular sobre las nominaciones que podría tener Barbie, surgió la duda de si el filme podría aspirar a la ganar la categoría de guion original o guion adaptado, puesto que en los créditos oficiales de la película se podía leer “basado en Barbie de Mattel” pero a la vez el libreto de Greta Gerwig y Noah Baumbach fue destacado por su gran originalidad y creatividad.

La cinta, protagonizada por Margot Robbie, está inspirada en la mítica muñeca, aunque esto no se podría considerar “material publicado anteriormente” como exige la categoría Mejor Guión Adaptado, entonces postularse a esta categoría también puede ser un error.

Ahora, Warner Bros. ha confirmado a Variety que optaron por presentarla como guion original. El 11 de enero de 2024 es el día programado para revelar las nominaciones, allí se conocerá si finalmente la Academia la acepta en esta categoría.

Otras categorías en las que Barbie podría estar presente

Además de su historia y personajes, otro de los aspectos que más ha destacado en Barbie es su música por lo que también aspira a estar presente en la terna a Mejor Canción Original. Por ahora Warner tiene pensado competir con What Was I Made For? interpretada por Billie Eilish y I’m Just Ken de Ryan Gosling. 

El estudio puede presentar hasta tres canciones en la categoría musical, por lo que además de las mencionadas, tienen otras reconocidas melodías que podría aspirar a una nominación, tales como Pink de Lizzo o Dance the Night de Dua Lipa.

En las categorías de actuación aún hay dudas pues, por ahora, no se estaría considerando a Margot Robbie para aspirar al galardón de Mejor Actriz. De momento, Warner solo estaría pensando en presentar a Ryan Gosling para la terna de Mejor Actor de Reparto.

Por ahora solo se habla de estas tres categorías, sin embargo, las postulaciones completas de Barbie se darán a conocer entre octubre y noviembre, mientras que la lista de nominados oficial llegará hasta enero de 2024.

Continúa leyendo:

Marvel estaría buscando a Alfonso Cuarón para dirigir ‘Avengers’

AM.Mx/kmj

Cada año 300 millones de niños son abusados en internet

El estudio, realizado por el Childlight Global Child Safety Institute de la Universidad de Edimburgo, indica que uno de cada ocho niños ha sido víctima de la toma, intercambio y exposición no consentida de imágenes sexuales y videos en los últimos 12 meses. Esto representa aproximadamente 302 millones de menores afectados por esta forma de abuso.

Artículos relacionados