fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez anunciada la estrategia de la “nueva normalidad” del gobierno de México, los trabajadores y sus familias deben de prepararse para regresar a sus actividades diarias aunque con algunas restricciones como precaución por el coronavirus.

Bajo el nombre Lineamientos Técnicos de Regulación Sanitaria, Las autoridades sanitarias presentaron un listado de medidas que las empresas tienen que tomar en cuenta durante el retorno a los trabajos. Así que si vas a regresar a tu trabajo sigue leyendo.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar en cuenta?

Espacio de trabajo: Tu oficina debe de contar con jergas sanitizantes, barreras físicas, ventilación adecuada, espacio para implementar Sana Distancia, gel antibacterial y jabón de manos.

  • Las reuniones de trabajo se realizan preferentemente por teléfono o videoconferencia.
  • Contar con protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, que incluya lavar con agua y jabón, y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5% u otra certificada para eliminar SARS-CoV-2.

Trabajadores: Es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Utilizar cubrebocas obligatorio.
  • Evitar el uso de joyería, corbatas.
  • No usar barba ni bigote.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, papelería, plumas, entre otros.

Estas medidas de seguridad son necesarias, pues se ha comprobado que el coronavirus puede permanecer en el bello facial y otros objetos. Recuerda que es importante proteger a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT