lunes, abril 15, 2024

Banxico presenta el nuevo billete de 200 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre ( AlMomentoMX ) .— El  Banco de México  (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos , el cual estará en circulación a partir de este lunes con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón  en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz, quien no dirá adiós a los billetes.

https://twitter.com/Banxico/status/1168590075527073798?s=20

El billete de 200 pesos es el segundo en estrenarse de la nueva familia . En el anverso tiene las imágenes de los héroes de la Independencia, mientras que en el reverso hay una águila real, ecosistema de desiertos y matorrales y una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Durante la presentación del billete, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, indicado que el billete tiene mejores medidas de seguridad, atributos estéticos y la representación de los mayores exponentes de la Independencia de México.

Detalló que e l nuevo billete está impreso en sustrato de algodón y se hizo de tal forma en el mar más fácil de reconocer para personas con discapacidad visual, a los que el Banco de México repartirá unas tablas para que esta población pueda reconocerlos.

Entre los elementos de seguridad para evitar su falsificación incluye un ‘ hilo dinámico’ que al mover el billete, el número se acerca y se aleja y las barras se desplazan; también tiene relieves sensibles al tacto , así como una característica especial de  fluorescencia , con tintas y fibrillas que  resaltan  bajo la  exposición a la luz negra .

whatsapp_image_2019-09-02_at_12.43.35.jpeg

Por otra parte, Díaz de León anunciará que habrá dos nuevos billetes en 2020.  Uno será de mil pesos, con el cual se celebrará la Revolución Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el segundo billete corresponde a 100 pesos , y conmemorará a la etapa de la Colonia y contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz , destacó el gobernador del Banxico.

También se encontró la nueva aplicación Billetes MX en la que se incorpora la realidad aumentada y que busca dar a conocer , de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

TE RECOMENDAMOS:

¡Adiós, Sor Juana! Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

AM.MX/dsc

Artículos relacionados