Banxico apuesta por las finanzas sostenibles

Fecha:

NACIONAL- El Banco de México (Banxico) emitió una declaración donde se compromete a realizar acciones en pro de lograr unas finanzas sostenibles. Esto, en coordinación con el Comité de Finanzas Sostenibles del
Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y en asesoría de los principales gremios del sector financiero.

Banxico y el Comité de Finanzas Sostenibles llevan a cabo un intenso programa de educación financiera y de creación de capacidades, el cual, esta dirigido a autoridades e instituciones financieras. Teniendo como objetivo,  la divulgación de información climática.

Asimismo, busca la integración de los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el mercado financiero. Además de evaluar el marco regulatorio que permita la implementación gradual de factores materiales ASG.

Durante 2020, el Banco de México propuso la creación del Comité de Finanzas Sostenibles en el seno del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, presidido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Comité se enfoca en las siguientes tareas: el desarrollo de una taxonomía para el financiamiento sostenible y la integración de riesgos climáticos, ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las actividades de supervisión y en el mercado financiero.

LEE: Destaca Pérez Cuellar participación de la Industria Maquiladora en Juárez

Igualmente, esta en busca de la mejora en la cantidad y la calidad de divulgaciones ASG, por parte de instituciones financieras y no financieras; y la creación de condiciones para el aumento de la movilización de
capitales hacia actividades sostenibles.

Banxico está realizando análisis de las exposiciones a riesgos físicos y de transición del sistema bancario y para la integración de consideraciones ASG en las inversiones. Asimismo, busca fortalecer la coordinación con otras autoridades financieras y partes interesadas en materia de finanzas sostenibles.

Para este efecto, está dispuesto a colaborar con otras autoridades financieras en la realización de escenarios climáticos sobre el sistema financiero.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Destaca Pérez Cuellar participación de la Industria Maquiladora en Juárez

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detectan al primer humano infectado con gusano barrenador en EU

El primer caso de gusano barrenador en un humano en EU es una persona de Maryland tras viajar a Centroamérica.

Declara SCJN inconstitucional prisión preventiva en delitos fiscales

La SCJN declaró inconstitucional la prisión preventiva automática por delitos fiscales, argumentando que viola la presunción de inocencia.

Ataca Israel hospital de Gaza y mata al menos a 15 personas, entre ellas 5 periodistas

El camarógrafo Hussam al-Masri, contratista de Reuters, murió en el primer ataque, según los responsables.

Dan 293 años de prisión a “El Jabón”, uno de los asesinos del hijo de Javier Sicilia

El Jabón fue sentenciado por su participación en el secuestro y asesinato de siete personas en Jiutepec, Morelos, en marzo de 2011.