Inauguran baño estudiantil sin distinción de género en Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— El Gobierno del Estado de Nuevo León inauguró el primer baño estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina; podrá ser utilizado por cualquier persona, sin importar cómo se identifique.

“Un día histórico en Nuevo León: se inauguró el primer sanitario estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina, el cual podrá ser utilizado por cualquier persona sin importar cómo se identifique“, indicó el Gobierno estatal a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el Gobierno estatal, el baño estudiantil también estará habilitado para personas con capacidades físicas diferentes. “En el nuevo Nuevo León creemos y estamos a favor de una inclusión sin fronteras“, apuntó.

Lee: Facultad de Química de la UADY tendrá baños sin género

A su vez, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina aseveró que el sanitario sin distinción de género es el primero de su tipo en Nuevo León. “Estamos muy contentos de inaugurar nuestro Baño Estudiantil sin etiquetas, sin género, inclusivo y universal”, resaltó la institución.

El pasado 20 de junio, la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que los dos sanitarios ubicados en el segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación serán designados como baños “para todo género”, por lo que todas las personas podrán utilizarlos, sin importar su género.

Mientras que desde marzo de 2018, la Facultada de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM inauguró un baño mixto en sus instalaciones, el cual puede ser usado por trabajadores y alumnos, además de personas en silla de ruedas, gracias a que cuenta con una rampa de acceso.

Otro campus de la UNAM que también tiene este servicio es la FES Iztacala. El cual es llamado “baño neutro”. Este tipo de instalaciones favorecen a que todas las personas utilicen un espacio de común acceso, lo que promueve a “sociedades más equitativas”.

Te recomendamos:

Emboscan y asesinan a seis policías de Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM reporta mosquitos en Islandia como consecuencia del cambio climático

Santiago Jaume Schinkel, biólogo por la Universidad Veracruzana y...

Vacaciones invernales ya se sienten en escuelas con descanso de 23 días

Las vacaciones de invierno 2025–2026 iniciarán el 20 de diciembre y tendrán una duración de 23 días. El regreso a clases será el 12 de enero de 2026, con talleres previos para personal directivo y docente según el calendario de la SEP.

En 3 años, Gobierno de Oaxaca ha atendido 3 mil 092 kilómetros de caminos

Salomón Jara informó que, en 3 años de trabajo, su administración ha atendido 3 mil 92 kilómetros de caminos, con un monto de 3 mil 973 mdp.

Presenta Mario Delgado la Copa Escolar Nacional de Fútbol “Vive saludable, juega feliz”

Se prevé la participación de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad en todo el país, informa el secretario de Educación Pública. La Copa Escolar se realizará a partir de 2026 y se repetirá cada año; el torneo está diseñado para que México viva un proceso deportivo incluyente y formador previo a la Copa del Mundo, destacó