jueves, mayo 30, 2024

Emboscan y asesinan a seis policías de Nuevo León

MONTERREY.— El Gobierno de Nuevo León informó que la madrugada de este domingo, seis elementos de Fuerza Civil fallecieron tras ser atacados por integrantes de un grupo armado de la delincuencia organizada que viajaban en unas diez camionetas. En el ataque también resultaron heridos otros cuatro agentes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que el ataque ocurrió a las 3:00 horas de este 26 de junio, en el tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, municipio de Anáhuac, al norte de la entidad. Los delincuentes habrían colocado “ponchallantas” sobre el pavimento.

Nuestros policías -heroicamente- repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en números a nuestros compañeros”, destacaron las autoridades.

El Gobierno de Nuevo León señaló que la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados, al tiempo que se brinda atención médica a los cuatro lesionados. Además, externó su compromiso de que estos actos no quedarán impunes.

De acuerdo con medios locales, los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de al menos 10 camionetas, abrieron fuego en contra los uniformados. Tres policías murieron en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro resultaron heridos. Los criminales plagiaron a otros tres agentes, y horas más tarde sus cuerpos fueron ubicados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

⇒ Los preventivos emboscados, quienes viajaban en dos unidades, solicitaron apoyo; sin embargo, para cuando los refuerzos federales y de destacamentos cercanos de Fuerza Civil llegaron al lugar, ya los agresores se habían retirado.

Las autoridades localizaron dos camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes, mientras que sobre el pavimento fueron ubicadas decenas de casquillos de armas de grueso calibre, incluyendo de Barret 50 que son capaces de perforar vehículos blindados.

Te recomendamos:

Cárcel de Cuautla es atacada a balazos; muere un custodio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados