Dan banderazo a construcción de Aztlán, el parque que sustituye a la Feria de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio a la construcción del parque urbano Aztlán, en sustitución de la Feria de Chapultepec, la cual cerró tras el descarrilamiento de un juego mecánico y que dejó dos personas muertas en septiembre de 2019.

⇒ La entrada a Aztlán será gratuita, y la emblemática Montaña Rusa se convertirá en mirador.

Al respecto, la mandataria capitalina destacó que el parque será inaugurado en tres etapas y se tiene previsto que se concluya en tres años, con lo que se impulsará la reactivación económica en la capital ante la pandemia por covid-19.

Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes lo cual fue fundamental y una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec. Será un nuevo icono de la Ciudad de México“, apuntó.

El parque tendrá nuevos juegos mecánicos y temática, dejando atrás atracciones como la icónica montaña rusa o la nao de China, además de que contará con un museo, un mercado y foros culturales. La obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y generará 6 mil 160 empleos.

⇒  La feria Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México: la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, así como el siglo XX y la era actual, que estará representada con juegos.

Si bien la entrada será gratuita, pero los juegos, atracciones y museos tendrán un precio especial, los cuales serán accesibles. Además, no tendrá un estacionamiento propio; sin embargo, contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos remotos fuera del bosque.

Te recomendamos: 

Excursionistas caen al cráter del volcán Xitle; muere una mujer y 5 resultan lesionados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan