fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el fin de evitar las aglomeraciones y, por ende, posibles contagios de Covid-19, a partir de este miércoles 10 de junio, bancos en la Ciudad de México operarán con nuevos horarios de atención.

  • Con este nuevo esquema, las instituciones bancarias comenzarán sus operaciones a partir de las 10:00 horas y el cierre será entras las 16:00 y 17:00 horas.

Desde el pasado lunes se había adelantado de estos movimientos. Uno de los primeros bancos en anunciar su nuevo horario fue BBVA, el cual tendrá un horario atención de 10:00 a  las 16:30 horas de lunes a viernes.

  • La medida, acordada entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno capitalino, tiene como objetivo evitar que los empleados de las instituciones bancarias, así como los clientes, usen el transporte público en los horarios de mayor afluencia, y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Banorte, cerrará a las 16:00 horas; mientras que Citibanamex y Santander, su servicio a cuentahabientes terminará a las 16:30 horas.  Mientras que HSBC atenderá de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados será de 10:00 a 14:00.

Entre las medidas para proteger la salud de los usuarios de los bancos, también se acordó impulsar el uso de la plataforma de pagos y cobro digital CoDi tanto en supermercados, como mercados y también en el transporte público. Mientras que afuera de las sucursales bancarias se colocarán espacios para respetar la sana distancia y a personal para vigilar que las personas respeten esta medida.

El Gobierno capitalino también está invitando  a las empresas a que no realicen el pago de nómina en quincena; es decir, en los días 15 y 30 de cada mes, pero sí hacerlo días antes o después de la fecha para evitar aglomeraciones.

Te recomendamos: 

Bancos en la CDMX cambiarán su horario de apertura

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.