fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en sustitución de José Calzada Rovirosa, quien dimitió hace unas semanas.

En la residencia oficial de Los Pinos, será la entrega formal del nombramiento por parte del titular del ejecutivo federal al tamaulipeco, quien dejará la Diputación Federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Hinojosa Ochoa ha sido Director General de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) además de ser un productor agrícola y ganadero en norte del estado de Tamaulipas.

Fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en el pasado proceso electoral estatal de 2016, así como Secretario de Organización del CEN del PRI.

Ha sido diputado federal en varias legislaturas, presidente municipal de Matamoros, Secretario de Desarrollo Social y Educación en el Estado de Tamaulipas.

Ha sido en el Congreso de la Unión titular de importantes comisiones como las de Presupuesto a y Cuenta Pública; así como la Comisión de Infraestructura.

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León.

Con su llegada a la SAGARPA se convierte en el tamaulipeco mejor posicionado en un gabinete federal, desde que su paisano Emilio Martínez Manautou fue Secretario de Salud en el gobierno de José López Portillo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios