fbpx
Nasime Sabz

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril (AlmomentoMX).- Nasime Sabz una video artista vegana y activista en contra del mal trato animal de origen iraní, fue quien disparó ayer con una pistola calibre 9 milímetros en la localidad de San Bruno, al sur de San Francisco California, esto sucedió en el patio de la sede central de la plataforma de videos por internet You Tube.

Los motivos que la llevaron a abrir fuego en contra de los trabajadores de esta empresa es porque la video artista fue censurada por las nuevas políticas de este canal de internet.

El padre de la atacante, Ismail Aghdam, la dio por desaparecida antes del tiroteo. La Policía llamó a la familia la madrugada del martes para informar de que la habían encontrado y de que todo estaba “bajo control”, informó Mercury News.

Una portavoz de la Policía confirmó que los oficiales hallaron la mujer en su coche y que se encontraba durmiendo en un aparacamiento. El ataque tuvo lugar tan solo unas horas más tarde.

En su página web nasimesabz.com escribe que trabajadores de “cabeza cerrada” de You Tube restringieron y filtraron sus videos desde 2016, esto con la idea de que su trabajo fuera exclusivamente para un cierto tipo de público, lo que le ocasionó una pérdida en cuanto a las ganancias que recibía, por lo que se sentía “desmonetizada” por esta empresa.

También en su página web la versátil artista de video y performance se manifiestó en contra de los totalitarismos, del maltrato animal, Nasim Sabz sugiere de manera lúdica en sus videos llevar una dieta a base de frutas y vegetales.

El saldo del tiroteo de la video artista es de tres personas heridas dos mujeres y un hombre de 36 años, el cual reportan como gravemente herido, después del ataque, Nasime Najafi Aghdam se quitó la vida.

El  ataque sucedió a las 12:57 de la mañana y duró sólo unos minutos, los policías llegaron al poco tiempo y replegaron a los trabajadores quienes publicaron en el momento vía Twitter lo que sucedía mientras se escondían para no ser alcanzados por las balas, los uniformados encontraron adentro de las instalaciones de la empresa a la activista sin vida.

“No hay oportunidad de un crecimiento equitativo en You Tube o de cualquier otro canal de videos, tu canal crecerá si ellos quieren”, así reza un anuncio que aparece en la página de Nasime Sabz.

Su página web todavía sigue activa, ahí se pueden ver los videos de Nasime Sabz, sin embargo los videos de sus cuentas de You Tube están siendo eliminados, ya que la empresa considera que la artista realizó prácticas engañosas e infracciones graves a las políticas de You Tube.

Los videos que realizaba Nasime Sabz eran transmitidos en varios idiomas entre ellos en farsi o persa que es el idioma iraní. La bloguera murió a los 38 años de edad y cumpliría 39 en pocos días.

Sus videos son piezas radicales de video arte en donde ella misma actuaba haciendo burla del “star system” de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Nasim participaba en manifestaciones en contra del consumo de carne animal, y de las pruebas en animales, intentó incidir en la educación por medio de sus videos en contra de la crueldad animal y la contaminación aérea. Decía que los derechos de los animales deberían de se los mismos que tienen los humanos. Es responsable de crear el primer canal vegano en 2010.

AM.MX/dss

Comentarios

comentarios