miércoles, julio 24, 2024

Balean a equipo de campaña de Aristóteles Campos, candidato a alcaldía de Ocoyucan, Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo armado atacó a dos miembros del equipo de campaña de Aristóteles Campos Flores, candidato de la coalición de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla; la agresión ya fue denunciado a las autoridades ministeriales.

La noche del lunes 27 de mayo, Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, integrantes de la campaña de Aristóteles Campos, transitaban en una camioneta tipo Ford F150 por la comunidad de La Pastoria, lugar donde presuntamente fueron emboscados por un grupo de hombres armados que se escondían entre la maleza del camino.

⇒ Según los afectados, los delincuentes efectuaron una serie de disparos contra su vehículo, de los cuales, la camioneta recibió al menos tres impactos de bala, dos que dieron en la parte posterior y uno más en el medallón.

“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco disparos y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo e impactaron en mi cabeza”, indicó Domínguez Pérez.

Resaltó que, a pesar de sentir que su cabeza sangraba y que tenía varias heridas a consecuencia del ataque, decidió no detenerse e intentar perder a los victimarios acelerando la unidad en la que se transportaban. Tras lo ocurrido, dieron aviso a su representante y candidato, Aristóteles Campos, así como a las autoridades.

Por su parte, Aristóteles Campos denunció la agresión contra sus colaboradores, del cual ambos resultaron ilesos. Además, condenó los hechos y aseguró que este tipo de actos de violenciabuscan desestabilizar el proceso electoral”, por ello exigió a las autoridades dar con los responsables.

“Exigimos a todos los equipos de campaña garantizar un proceso electoral en paz y tranquilidad, donde nuestros vecinos puedan ejercer con libertad su derecho al voto”, apuntó.

Te recomendamos:  

Atacan a balazos a candidato y militantes de MC en Jiménez, Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados