CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley General de Salud mediante la cual, se criminaliza la producción, compra, venta o difusión de vapeadores con condenas que podrían alcanzar hasta los 8 años de cárcel, la legisladora de Morena Gabriela Jiménezs fue “balconada” al publicarse una foto de la legisladora morenita utilizando su vapeador.
Y es que este martes 9 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Salud,
La aprobación de la mega reforma a la Ley General de Salud en la Cámara de Diputados revivió nuevamente el debate por el uso de vapeadores, haciendo recordar el caso de la legisladora morenista Gabriela Jiménez.
Esto debido a que durante el desahogo de participaciones, previo a la votación de la reforma, algunos oradores realizaron afirmaciones en contra de fumar o utilizar vapeador.
Tal fue el caso de la diputada Margarita García del Partido del Trabajo (PT), bancada aliada a Morena, quien afirmó que “quien se quiere y se ama, no debería fumar cigarros ni vapeadores”.
Es decir, la declaración, al ser el PT uno de los aliados a Morena, iría en contra de la diputada Gaby Jiménez, quien semanas atrás fue captada haciendo uso de su vapeador entre los curules.
Caso contrario ocurrió con diputados integrantes de la oposición, quienes cuestionaron la reforma a la Ley General de Salud.
Reprocharon que aquellas personas que busquen vender un vapeador podría recibir una pena de entre 1 y 8 años de cárcel, mientras que alguien por narcotráfico u otros delitos graves recibe un máximo de entre 3 y 5 años.
En tanto, diputados de Morena indicaron que las modificaciones de ley solo criminalizan a quienes busquen lucrar con los vapeadores y no así a los consumidores.
AM.MX/fm
