Balacera en hotel de Xcaret deja un muerto y dos lesionados

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.— La violencia de nuevo se hizo presente en Quintana Roo. Una persona armada abrió fuego al interior del Hotel Xcaret, en Playa del Carmen, asesinando a un turista e hiriendo a otros dos; todos de origen canadiense. De acuerdo con las autoridades, este hecho fue parte de una discusión entre huéspedes.

⇒ Los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. El agresor, después de realizar este ataque, huyó internándose por una zona de vegetación. Se desconoce su paradero.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que el hecho de violencia se suscitó poco después de las 14:30 horas. Además, publicó imágenes del huésped que atacó a los turistas canadienses y aseguró que hay un fuerte operativo para lograr su captura.

⇒ Al Hotel Xcaret acudieron patrullas de varias corporaciones policiacas, al igual que ambulancias. Los tres lesionados fueron traslados de inmediato a un hospital cercano, en donde uno falleció.

Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen Canadiense“, informó el funcionario estatal en un tuit; en otro mensaje resaltó: “las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo” para la captura del agresor.

El ataque registrado este viernes 21 de enero en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es solo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe. En noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

En esa ocasión, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que dieran la atención necesaria a la inseguridad que día a día se vive en los diversos destinos turísticos de Quintana Roo.

⇒ Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Te recomendamos:

Quintana Roo regresa a semáforo naranja ante cuarta ola de contagios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Quien no esté feliz, que se vaya”: Dirigente de Morena en Colima desata polémica

La dirigente de Morena en Colima, Mitzuko Márquez, causó controversia al declarar que quienes no estén "felices" con el país.

Congreso de CDMX impulsa actividades sobre igualdad género y derechos humanos de las mujeres

El Congreso de CDMX, a través del CELIG, realizó actividades de sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva, perspectiva de género y no discriminación. La agenda incluyó música, cine debate, talleres, conferencias y acciones sobre derechos reproductivos, violencia laboral y comunidad LGBTTTIQA.

Salarios disparan emplazamientos a huelga; concentran el 68% de los conflictos laborales

Los registros actuales confirman que las diferencias en los tabuladores continúan al frente de las controversias sindicales.

Nayib Bukele buscará un tercer mandato tras ratificarse su candidatura presidencial

Nayib Bukele consiguió de forma unánime la candidatura del partido Nuevas Ideas para buscar un tercer mandato en febrero.