miércoles, mayo 22, 2024

Balacera en Campeche deja al descubierto una fosa clandestina

CAMPECHE.— El enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos miembros del cártel de Sinaloa en el poblado Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, dejaron cuatro muertos, cinco lesionados y tres detenidos; esto, derivó en el hallazgo de una fosa clandestina. 

En las investigaciones, tras la detención de tres presuntos integrantes del crimen organizado, la Fiscalía General de Campeche encontró en el rancho El Estribo, ubicado en la comunidad Los Laureles, una fosa clandestina, con cuatro cadáveres que están en proceso de identificación.

En conferencia de prensa, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó del hallazgo de la fosa y los cuerpos, así como del aseguramiento de un fusil de asalto AK-47 con cinco cargadores, un arma calibre nueve milímetros, esposas, chalecos antibalas y una camioneta.

El fiscal indicó que el operativo se derivó de una denuncia sobre la presencia de unos sujetos armados en un restaurante de Alfredo V. Bonfil, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones observaron una camioneta Toyota Hilux blanca, de doble cabina, con placas de Yucatán, de la cual se tenía información que la vinculaban con la desaparición de personas en la zona.

En el vehículo se transportaban cuatro personas, quienes portaban armas largas y que al notar la presencia de los ministeriales comenzaron a disparar contra el vehículo oficial de la Fiscalía de Campeche, por lo que los agentes repelieron la agresión. En el lugar falleció uno de los agresores, otro resultó herido y también fue lesionado un elemento de la Policía Ministerial.

La policía persiguió al comando con apoyo de drones de visión nocturna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Alrededor de las 21:40 horas hubo un segundo choque cerca del rancho El Estribo; el fuego cruzado alcanzó a tres residentes menonitas, quienes perecieron, y tres más resultaron heridos, entre ellos un adolescente; al igual que un agente.

⇒ Sales Heredia confirmó que hasta el momento se tiene a tres personas detenidas y se trabaja en la integración de la carpeta de investigación.

Te recomendamos:

‘Hackean’ a la Fiscalía de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados