viernes, mayo 24, 2024

Balacera desata pánico en zona comercial de Zapopan, Jalisco

ZAPOPAN.— La balacera registrada la tarde de este domingo en un centro comercial de la exclusiva zona de Andares, en Zapopan, Jalisco, dejó un saldo de una persona muerta, seis heridos y escenas de pánico entre cientos de personas. La Fiscalía estatal investiga los hechos.

Los reportes indican que un grupo de por lo menos 10 sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, se desplegó por las inmediaciones del centro comercial Landmark, en la confluencia del boulevard Puerta de Hierro y el Paseo Andares, en Zapopan, para tratar de emboscar a una persona que estaba dentro de la plaza.

Sin embargo, el sujeto que era objeto del ataque estaba acompañado de sus escoltas que, al percatarse de lo que sucedía, intervinieron y se desató una intensa balacera que permitió escapar a la persona buscada por los sicarios. En una inicio se habló que se trataba del cantante Julión Álvarez, pero éste desmintió en redes.

⇒ Uno de los escoltas, que esperaba frente al centro comercial en un vehículo con rótulos de corporación de seguridad, fue abatido.

En la huida, los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo; en algunos de los videos que circulan en redes sociales se observa que, al escapar, los atacantes abandonaron a dos de sus compañeros, quienes huían a pie mientras soldados los perseguían.

En el lugar se desplegó un operativo en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional, y las policías de Jalisco y de Zapopan; sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos; extraoficialmente se indicó que dos de los heridos son militares, y se presume que otros cuatro lesionados son civiles.

⇒ Las autoridades confirmaron que fue localizado un vehículo Tiida con placas de circulación JMJ4584, que fue robado en la zona de Andares por los delincuentes en su huida. La unidad fue abandonado en Avenida Inglaterra al cruce con López Mateos.

Al respecto, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que la víctima mortal es un hombre que “por la indumentaria que porta y por la posición que guarda se presume que es un escolta; es parte de la investigación determinar a qué empresa trabajaba, a qué persona consideraba su principal”.

Sobre los heridos, el funcionario dijo que hay una mujer civil, un hombre (al parecer repartidor de alimentos), un guardia de seguridad del edificio y otra persona que fue trasladada al hospital militar. Además, hay dos personas, en el interior de un hospital, que quedarían a disposición del Ministerio Público”.

En una grabación se observa el momento en que un hombre armado aborda una camioneta blanca y sale a toda velocidad de la plaza, mientras que otros sujetos persiguen y disparan contra el vehículo. En esa secuencia se ve a una mujer tirada en el piso, que protege con su cuerpo a un menor, detrás de una fuente.

Te recomendamos:

Jalisco tiene una derrama económica por turismo de 49.7 mil MDP de enero a agosto 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados