CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- La bala que lesionó a la nadadora Fernanda Armenta cuando iba a bordo de un automóvil en la colonia Del Valle, pertenece al arma de uno de los dos policías que frustraron el asalto a un automovilista, informó la Procuraduría capitalina.
“El proyectil, localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía”, indicó la dependencia.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el disparo del policía que lesionó a la nadadora, “nunca fue dirigido hacia ella”, ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto.
Señaló que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes estaban armados y no desistieron de su acción cuando los oficiales les pidieron bajar el arma.
Por tal motivo el Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley al policía; sin embargo, continuará con la investigación.
La dependencia dio a conocer también que continúan los apoyos psicológicos y jurídicos a la familia de la nadadora hasta que la investigación concluya y se dé con los responsables. Asimismo, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.
AM.MX/dsc