fbpx Bala perdida hirió a Fernanda Armenta | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- La nadadora y ex seleccionada nacional Fernanda Armenta fue herida por una bala perdida que atravesó el automóvil Uber en el que viaja la noche del lunes en la colonia Roma, afirmó su madre, Patricia Gastón.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero a las 23:00 horas, cuando el vehículo estaba detenido en el Eje 6 y la calle Adolfo Prieto, a la altura de Providencia, en ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Se da un tiroteo, desgraciadamente una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, ahí está la evidencia, el hoyo, entra por la espalda y sale por el pecho de Fernanda”, contó Patricia Gastón en entrevista para en Grupo Fórmula.

Explicó que el estado de salud de su hija es estable, pero delicado. “La bala no lastimó ningún órgano vital, sólo perforó un pulmón y está respondiendo bien; el comentario del médico es que es un milagro que esté viva”.

La madre de la ex seleccionada nacional señaló que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de ninguna autoridad deportiva ni del gobierno federal; tampoco, han tenido apoyo de Uber, pues la empresa argumenta que se trató de un acto de vandalismo “y ellos, aun teniendo los seguros, no cubren nada”.

Por lo que los gastos, agregó, los han cubierto gracias al apoyo de la comunidad deportiva y a gente “que conoce a mi hija y están tratando de recabar fondos”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó que la Coordinación General de Servicios Periciales desahoga ya los dictámenes en criminalística y balística para determinar la trayectoria de el o los elementos balísticos que lesionaron a la joven que viajaba en un auto de servicio de transporte privado, cuando dos policías frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero, a las 23:00 horas, aproximadamente, dos agentes de la Policía de Investigación, en servicio, se percataron que en el Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la camioneta, por lo que “con comandos verbales les ordenaron que dejaran las armas”.

Testigos refieren haber escuchado cuatro disparos. Pese a la persecución a pie, los delincuentes lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas de sangre y un arma, al parecer, una réplica, detalló la dependencia capitalina.

Como resultado de este enfrentamiento, Fernanda resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Uno de los dos elementos policiacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del representante social.

A través de Servicios Periciales, la procuraduría determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de determinar la situación legal del elemento de la PDI, en tanto que también se investiga ya el paradero de los probables participantes del hecho.

El caso de Fernanda Armenta fue difundido en redes sociales por amigos y familiares de la atleta, en las que pidieron la colaboración de la comunidad “acuática mexicana” para recabar fondos y cubrir los gastos médicos de la víctima.

“Fernanda Armenta Gastón fue víctima de la inseguridad… recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón; por lo que fue trasladada de urgencias al ‘Hospital Cos’, ubicado en la colonia Roma”, publicó la también nadadora Fernanda González a través de su cuenta de Instagram.

“Les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos. Ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria para hacerle llegar apoyo a Fernanda y su familia”, agregó.

También fue difundida una cuenta bancaria para recabar dinero para la atención hospitalaria.

“Ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria para hacerle llegar apoyo a Fernanda y su familia: Número de cuenta Santander: 56510091008 Clabe interbancaria Santander: 014180565100910085 O al número de Tarjeta Santander: 5579 1001 7153 5956 A nombre de: José Armenta (Padre de Fernanda Armenta) Comunidad deportiva y en especial comunidad acuática, les pido que compartan éste mensaje para poder llegar a más personas y conseguir más ayuda… Muchas gracias por su apoyo, los mantendremos informados. TODO AYUDA!!! #FuerzaFer ♥.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios