martes, febrero 20, 2024

Baja California supera la pandemia y pasa a semáforo verde

BC.- Durante la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional que tendrá vigencia del 21 de junio al 4 de julio, el estado de Baja California se suma a la lista de las 19 entidades que permanecen en semáforo verde.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado pide a la población no relajar las medidas de prevención del coronavirus, para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, anunció que Mexicali continuará una semana más en color amarillo, puesto que los casos activos del virus siguen en aumento en este municipio.

Imagen

Se estima que en Baja California el riesgo de contagio se reduzca al máximo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta entidad será la primera en concluir con la vacunación total de toda su población mayor de 18 años.

Esta noticia se anticipó luego de que Estados Unidos donó a México un millón de dosis del biológico Johnson & Johnson para inocular a la población de 18 a 40 años de las ciudades fronterizas del norte del país, donde la vacunación ya arrancó en Baja California y ha registrado cifras récord de inoculación en tan solo cinco días.

 

Continúa leyendo:

 

Baja California será la primera entidad con toda su población vacunada contra el Covid

AM.MX/vgs

Artículos relacionados