CIUDAD DE MÉXICO.- El rapero Kendrick Lamar se apoderó del Caesars Superdome para ofrecer el show de medio tiempo del Super Bowl LIX. Aunque el espectáculo estuvo marcado por la ya conocida rivalidad entre Lamar y Drake, también hubo una protesta pro-Palentina por parte de uno de los bailarines del espectáculo.
Aunque esta protesta no puedo ser vista en la transmisión oficial del Super Bowl, fanáticos presentes en el estadio compartieron en redes sociales fotos y videos del momento en el que uno de los bailarines de Kendrick Lamar corrió por la cancha del estadio ondeando una bandera que combinaba la de Palestina y la de Sudán.
Tras conseguir pasearse y ondear su bandera durante aproximado dos minutos tanto arriba como abajo del escenario en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, el hombre fue detenido por la seguridad.
Pro-Palestinian protestor runs on field during #SuperBowl #HalfTimeShow (is detained by security shortly after) pic.twitter.com/Dkh2kLNpok
— Deadline (@DEADLINE) February 10, 2025
De acuerdo con reportes, este hombre fue expulsado del estadio y llevado ante las autoridades por su comportamiento, toda vez que este tipo de manifestaciones están prohibidas en el Super Bowl.
La NFL confirmó que la persona formaba parte del equipo de 400 miembros del espectáculo de medio tiempo. El Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo en un comunicado que “la policía está trabajando para determinar los cargos aplicables en este incidente”.
Además, la National Football League aseguró que “el individuo escondió el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo” y que “ninguno de los involucrados en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj