fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlmomentoMX).- Con una línea de vehículos conformada actualmente por un subcompacto, cuatro sedanes, cuatro SUV, dos todoterrenos y versiones eléctricas, BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) lanza sus operaciones en Querétaro con todo el respaldo de ser una empresa fundada en 1958 y premiada internacionalmente.

Para incursionar en México, BAIC ha establecido una alianza con la empresa mexicana Picacho Grupo Automotriz –bajo la dirección de Eduardo Sáenz– para comercializar los vehículos de BAIC en la Ciudad de México y 9 estados más. Para ello, Grupo Picacho abrirá al menos 6 agencias BAIC este año: tres en el área metropolitana, dos en Morelos y una en Querétaro. BAIC espera comercializar 3,000 unidades en el primer año y crecer hasta las 15,000 en el quinto año.

Hoy abre sus puertas la 4ª Embajada ubicada en el estado de Querétaro en alianza con Grupo Mylsa, distribuidor con muchos años de experiencia dentro de la industria automotriz y bajo la dirección del Ing. Eduardo Serrano Berry.

En China, BAIC es la marca con mayor crecimiento en los últimos años en China, y está presente en 44 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, donde se comercializaron 20,000 unidades el año pasado; Egipto es el mayor mercado con 3,000 unidades, le siguen Chile, Perú y Colombia con 2,000 vehículos.

Wei Huacheng, vicepresidente del corporativo que emplea a 130,000 personas, hizo énfasis en que “la tecnología e innovación de la manufactura de nuestros vehículos se relaciona con años de colaboración y desarrollo con marcas como SAAB, Daimler, Jeep o Hyundai Motor”.

Y señaló, que BAIC es una empresa comprometida con la I+D, área en la que ha desarrollado motores y sistemas de transmisión con base en las plataformas de SAAB además de sistemas de transmisión variable continua (CVT) y de transmisión de doble clutch (DCT) por cuenta propia. La carrocería tipo jaula de rigidez ultra-alta de BAIC, basada en la tecnología patentada SAAB Safe Cage, alcanza el estándar de seguridad de 5 estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos y ha sido galardonada con el primer premio del Insurance Institute for Highway Safety, por cuatro años consecutivos.

La embajada BAIC Querétaro comenzara operaciones ofreciendo los vehículos D20 en versión sedán y hatchback, la suv X25 y con la preventa del todo terreno BJ40 que se empezará a distribuir el próximo mes de Noviembre.

AM.MX/fm

 

Comentarios

comentarios