Bad Bunny recibe demanda millonaria por parte de su exnovia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny está envuelto en un escándalo ya que su exnovia, Carliz de la Cruz Hernández, lo ha demandado por 40 millones de dólares debido al uso de la frase “Bad Bunny baby”.

Los abogados José Marxuach y Joanna Bocanegra, representantes legales de Carliz de la Cruz Hernández, dijeron a CNN en declaraciones escritas que la demanda se debe “al uso sin su consentimiento de su imagen (voz) y la frase ‘Bad Bunny baby’ en dos canciones”.

La demanda se reportó primero por el sitio puertorriqueño de noticias Noticel. Allí señala que la frase se utilizó en la canción “Pa ti”, que tiene más de 355 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. También se utilizó en la canción “Dos mil 16”, que cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La demanda establece que la “voz distinguible” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

Los abogados de Carliz indican que ella grabó en su teléfono la frase “Bad Bunny baby” por allá del 2015, cuando ambos eran pareja y Benito Martínez Ocasio (el verdadero nombre de Bad Bunny) aún no era famoso.

Carliz y Bad Bunny salían desde el 2011 y ambos hacían música. La ahora exnovia grabó la conocida frase en el baño de un amigo y después se la mandó a Benito, quien la usó en algunas canciones que subió en SoundCloud y luego en el sencillo “Pa’ Ti” que lanzó en 2017.

Bad Bunny intentó comprar los derechos de esa frase

Bad Bunny estaba consciente de que su exnovia era la dueña de dicha frase, pues antes del lanzamiento del disco Un Verano Sin Ti, el cual ganó el premio a Mejor Álbum de música urbana en los Grammy 2023, intentó comprar los derechos.

Los abogados de Bad Bunny contactaron a Carliz de la Cruz Hernández antes del lanzamiento de Un Verano Sin Ti para comprar los derechos de la frase, por la cual le ofrecían 2 mil dólares. Ella se negó y aún así Benito lanzó el disco.

Evidentemente el éxito del álbum y la canción “Dos Mil 16” llevaron a De La Cruz a ser asediada por los fans del cantante, quienes le comentan en redes sociales o en persona sobre el uso de su voz en canciones y conciertos del artista, se puede leer en la demanda.

La demanda también indica que para De La Cruz esta situación se ha vuelto inmanejable, tanto que ella ha necesitado contactar a varios psicólogos, por lo que la expareja de Benito busca una indemnización no menor a 30 millones de dólares, es decir, más de 564 millones de pesos.

Continúa leyendo:

Ed Sheeran estrenará serie documental en Disney Plus

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Spider AF anuncia integración con HubSpot CRM para detectar leads falsos

Tokio, Japón - Spider Labs Inc., proveedor de la...

Tribunal de Disciplina Judicial inhabilita y destituye a magistrados por conductas sexuales indebidas en contra de subordinadas

También se resolvieron procedimientos iniciados por maltrato al personal y por conductas indebidas de juzgadores en contra de personas del sexo femenino

Asturias estrena bacheo y luminarias rehabilitadas, el programa Limpia Cuauhtémoc avanza sin freno

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la jornada Limpia Cuauhtémoc en la colonia Asturias. Cientos de trabajadores realizaron bacheo, balizamiento y reparación de luminarias. El programa de mantenimiento urbano busca devolver seguridad y orden a la comunidad.

Reunión de representantes de EU y Ucrania: conversan sobre Plan Washington

La delegación ucraniana llegó encabezada por Rustem Oumerov, mientras que por Estados Unidos participaron el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.