Alcaldía Azcapotzalco impulsa el empoderamiento femenino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco implementó por tercer año consecutivo el Programa de Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco en beneficio de 200 mujeres que, del 11 de mayo al 8 de julio, recibieron talleres virtuales de capacitación en panadería, derechos humanos y perspectiva de género.

⇒Además, las beneficiarias del programa recibieron un apoyo económico equivalente a 13 mil 500 pesos, dividido en tres ministraciones de cuatro mil 500 pesos.

Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, señaló que el programa está dirigido a mujeres, de entre 25 a 54 años, que viven en colonias consideradas de alto grado de marginación y donde se han detectado altos índices de violencia familiar,  a fin de darles herramientas y recursos que consoliden su derecho al trabajo, a una vida digna, libre de violencia.

Como parte del Programa de Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco se impartió el taller virtual gratuito de panadería contempló cuatro módulos: Pastelería, Repostería, Chocolatería y Panadería, divididos en 10 sesiones de tres horas cada una para aprender a hacer donas, conchas, hojaldre, pastel de plátano, tableta de chocolate con cereal, enjambre de amaranto, pastel de 3 leches, brownie, entre otros.

⇒ A cada una de las asistentes se les entregó el 100 por ciento de la materia prima para las recetas. Además, se impartió el taller de género y derechos humanos en 10 sesiones de dos horas cada una.

El Programa de Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco ha beneficiado de 2019 a 2021 a 600 mujeres de la demarcación, en 2019 llegó a 300 mujeres con un apoyo económico de 16 mil 800 pesos por persona, mientras que en 2020 favoreció a 100 mujeres con esa misma cantidad de dinero.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco impulsa la autonomía de las mujeres de la alcaldía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen al alcalde de Tequila, Jalisco; lo ligan a extorsiones a empresarios y comerciantes

También fueron detenidos tres servidores del Ayuntamiento de Tequila: el director de Seguridad Pública, el de Catastro y Predial y el de Obras Públicas.

LOS CAPITALES: Morales Lechuga deja la cátedra en la Escuela Libre de Derecho

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Con nostalgia que no puede ocultar,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Quejas. Solo malas noticias ¿O expresión política?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Hay quejas en la capital del país por...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Investigan a AMLO y CSP en...