Ayuntamiento de Mérida ajustará sus servicios municipales por Semana Santa

Fecha:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida informó que el jueves 2 y viernes 3 de abril serán inhábiles con motivo de la Semana Santa, por lo que se establecerán horarios especiales para la atención de la ciudad; los servicios municipales retomarán sus funciones habituales el lunes 6.

Las oficinas recaudadoras suspenderán su atención al público durante estas jornadas festivas, excepto los módulos de la Policía Municipal (calle 57 número 459 entre 52 y 54, Centro) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el del Cementerio Xoclán (Calle 65 Final S/N, ex hacienda Xoclán) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    • Los módulos de cobro en el Parque Zoológico del Centenario y Animaya operarán bajo un esquema reducido. Dichos espacios brindarán servicio exclusivamente el jueves 2 de abril de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El centro de contacto Ayuntatel recibirá reportes el jueves 2 de abril. Los operadores trabajarán desde las 8:00 a.m. hasta las 1:30 p.m. atendiendo llamadas, el sitio web y el chat ciudadano. No obstante, los servicios generales de atención presencial volverán a la normalidad hasta la siguiente semana.

La atención ciudadana en los Panteones Municipales continuará disponible para los visitantes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por el contrario, el área de Servicios Funerarios garantiza su funcionamiento las 24 horas de cada día sin interrupciones. 

En tanto, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizará guardias permanentes. Estas cuadrillas operativas ejecutarán acciones de aseo urbano, limpieza de calles y mantenimiento de contenedores en el primer cuadro. 

Respecto a la recolección de basura domiciliaria, las empresas Sana, Corbase y Pamplona trabajarán con sus rutas normales el jueves y viernes. Sin embargo, la concesionaria Servilimpia suspenderá sus labores el viernes 3 de abril, reanudando sus actividades de forma habitual a partir del sábado 4 de abril.

El Parque Zoológico del Centenario y Animaya abrirán solamente el jueves 2 de abril. El público podrá acceder a las instalaciones en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Ambos recintos recreativos cerrarán sus puertas definitivamente el viernes 3 de abril.

Diversas actividades de la cartelera local suspenderán sus labores durante estos días de asueto. Esta medida afecta a la Semana Meridana, museos, centros culturales y el programa de Video Mapping en el Parque de la Paz; del mismo modo, el Parque de Deportes Extremos interrumpirá sus servicios durante el jueves 2 y el viernes 3 de abril.

    • El transporte gratuito del Circuito Enlace suspenderá sus recorridos habituales durante ambas jornadas de la Semana Santa.  El Ayuntamiento de Mérida señala que si se requiere mayor información pueden consultar el sitio web www.merida.gob.mx

Te recomendamos: 

Díaz Mena y Cecilia Patrón acuerdan trabajo coordinado para garantizar el desarrollo de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mérida fortalece su turismo rumbo al Mundial 2026

Uno de los principales ejes es el aprovechamiento de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, con acciones para posicionar a Mérida.

Operación ‘Desconexión’: Desarticulan red de extorsión que operaba en call centers de Edomex

Durante la Operación Desconexión se encontraron listados con información personal, copias de identificaciones oficiales, datos financieros...

STyFE impulsa foro sobre justicia laboral en CDMX con alta demanda diaria de conciliación

STyFE realiza foro en Centro de Conciliación Laboral para analizar reformas a la justicia laboral en CDMX ante alta demanda de servicios y rumbo al Plan General de Desarrollo 2025 2045

Préstamo Ya conecta a usuarios con el prestamista en línea de mayor aprobación en México

Préstamo Ya, plataforma mexicana de comparación de crédito...