Ayuntamiento de Mérida a favor de igualdad de género

97

MÉRIDA, 8  de marzo (AlMomentoMX).— El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevará a cabo diversos eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Este plan de actividades forma parte de la Campaña “Trabajamos todas y todos por los derechos de las Mujeres”.

Siguiendo las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, de promover y difundir con mayor amplitud los derechos humanos de las mujeres, durante el mes de marzo se estarán realizando diversas dinámicas en colonias y comisarías de Mérida. Estas actividades iniciaron este jueves 7 con el taller de capacitación en materia de prevención de las violencias dirigido a los comisarios de Mérida.

El evento cumbre que enmarca esta conmemoración será la Jornada de los Derechos de las Mujeres: “Pasado, presente y futuro”, que se realizó este viernes 8 de marzo a que en el auditorio Dr. Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimp.

El objetivo de esta jornada es conmemorar la lucha de mujeres en la historia por lograr tener acceso a sus derechos y al mismo tiempo promover entre la ciudadanía la importancia de hacer valer los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, la situación actual y hacia dónde queremos llegar.

A través de este tipo de eventos se busca concientizar a la sociedad acerca de la importancia de crear canales que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las actividades de este viernes también incluyen la Mesa-Panel: “Lucha de las Mujeres del pasado por reconocer sus derechos”. También se dará la ponencia “Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”. Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica sobre el feminicidio.

Otra actividad será el performance “Lo que cargamos las Mujeres”, a cargo de Nancy Walker Olvera, representante de Ciencia Social Alternativa A. C (Kookay) y el taller Artístico-Teórico “Concientización de la valía de la Mujer, a través de la Música” a cargo de Emma Alcocer.

Como parte de las actividades a realizarse durante el mes de marzo, destaca también un taller de defensa personal teórico-práctico dirigido a mujeres que por sus labores o actividades se desplazan solas en las calles o espacios públicos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios