jueves, noviembre 7, 2024

Dan banderazo a entrega de ayuda humanitaria a población afectada por las lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El Gobierno de Chiapas y el voluntariado del Poder Judicial del estado entregaron más de 62 toneladas de ayuda humanitaria y se instalaron 45 centros de acopio en la entidad para apoyar a la población afectada por la tormenta tropical “Nadine” y el Frente Frío 4.

En el arranque de la entrega de ayuda humanitaria, el mandatario estatal destacó que, ahora más que nunca, las autoridades federales, estatales y municipales han puesto a disposición de la sociedad “todos los recursos humanos y materiales” para atender a los más necesitados y restablecer los daños materiales causados por fenómenos naturales.

“Es un orgullo dirigir a Chiapas porque nuevamente estamos demostrando que somos un pueblo solidario y humanista, que ante las emergencias está unido y hace causa común para apoyar al prójimo, y estoy seguro que si seguimos trabajando con la misma fortaleza, pronto vamos a salir adelante. Las chiapanecas y los chiapanecos no están solos, tienen a sus autoridades haciendo lo que nos corresponde para ayudar a todos sin distinción ni condición”, apuntó.

El gobernador Escandón, informó que según los primeros reportes, se tienen más de 5 mil 500 viviendas afectadas aunado a daños en carreteras y caminos. Para enfrentar los estragos, aseguró, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad pública y los comités comunitarios de Protección Civil.

“Desde el primer momento, se han mantenido cerca de la gente para brindar alimentación, atención médica, abrigo, traslado y otros apoyos, y para la recuperación de las zonas afectadas”, afirmó el mandatario.

En este marco, Escandón Cadenas también entregó ambulancias y herramientas para fortalecer el trabajo y las operaciones de Protección Civil, donde subrayó que Chiapas cuenta con una gran riqueza natural pero su posición geográfica la convierte en un estado vulnerable ante los fenómenos hidrometeorológicos, por ello es fundamental reforzar las instituciones y las acciones a favor de la prevención, de reducción de riesgo y actuación ante las contingencias.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno dijo que el gobierno de Chiapas y el voluntariado del Poder Judicial, “destinaron” más de 62 toneladas de ayuda humanitaria. El apoyo incluye alimentos, medicamentos, cobertores y colchonetas, y se instalaron 45 centros de acopio.

Te recomendamos: 

Senador del PVEM exige a gobernador de Chiapas frenar ola de violencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados