QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles y su esposa, Gabriela Rejón, continúan entregando apoyos alimenticios a las comunidades de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto que sufrieron graves inundaciones tras la tormenta tropical “Cristóbal“.
Las lluvias intensas dejaron severos daños en Campeche y Yucatán que a su vez, han ocasionado escurrimientos pluviales en las comunidades de estos dos municipios de Quintana Roo.
https://twitter.com/GabyRJoaquinOf/status/1273030646068318210
Hasta ahora al rededor de seis mil 100 familias han recibido ayuda en 68 poblaciones que incluyen también a los municipios Puerto Morelos y Othón P. Blanco.
En esta ocasión la ayuda humanitaria provino de los gobiernos y el DIF de Querétaro y de Tamaulipas, con 20 toneladas de productos no perecederos y ropa.
Seguimos en la atención a zonas inundadas de #QuintanaRoo. Hoy através de @ProtCivil_QRoo y @CONAFOR Se entrega alimentos y agua a familias afectadas en comunidades de Libertad y El Limonar en municipio #OthonPBlanco. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/hJLu7jEnRy
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 17, 2020
En poblados como Naranjal Poniente y Santa María Poniente en Felipe Carrillo Puerto, el nivel del agua ha alcanzado los tres metros de altura que incluso Protección Civil utiliza lanchas para calcular las afectaciones.
Las lanchas también se ocupan para trasladar a las familias a los refugios temporales.
Mientras tanto, en Bacalar los escurrimientos se acumulan en la zona de Buenavista y Pedro A. Santos, poblados donde usualmente no se reportan problemas por inundaciones.
Apoyamos a las familias de Pantera y Vallehermoso en #Bacalar y EmilianoZapata en #FelipeCarrilloPuerto con Despensas, ropa, colchonetas, cobertores, láminas, productos de limpieza y agua potable. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/awHmNVgBmG
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 16, 2020
Para atender a las familias se establecieron puentes aéreos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Seguimos atendiendo poblaciones afectadas por el paso del agua de las inundaciones y escurrimientos. Ahora el agua va camino hacia el sureste entre Buenavista y Pedro A Santos en #OthonPBlanco. Hay que tener precaución en la zona. @ProtCivil_QRoo @SEGOBQR #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/JCYoYp441S
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 16, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs