Avión presidencial vuela a Guadalajara para ‘no dañar motores’

Fecha:

GUADALAJARA.- Esta mañana el avión presidencial realizó un vuelo de ida y vuelta sin aterrizar de la Ciudad de México a Guadalajara como medida de mantenimiento y adiestramiento.

El vuelo fue realizado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), quienes señalaron que esta práctica tuvo el objetivo de evitar estropear sus motores debido a su falta de uso.

El pasado lunes 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió por primera vez al avión presidencial TP-01 en donde grabó un video promoviendo la rifa del valor comercial de la aeronave.

Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, dice el mandatario en un video que subió a su cuenta de Twitter.

 

Continúa leyendo: 

Fila histórica para cruzar de Tijuana a Estados Unidos

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.