Avión presidencial tiene nueva oferta de compra, afirma López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una oferta para adquirir el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”, pero, “de todas maneras, el avión se va a rifar”.

Sin embargo, López Obrador no mencionó el nombre del posible comprador de la aeronave, la cual se encuentra actualmente en Victorville, en California, y que realizó una prueba de vuelo ayer.

“Hay una oferta de compra del avión presidencial, pero de todas maneras el avión se va a rifar. Ya terminó su periodo de prueba, lo volaron antier y no tuvo fallas, pero como hay una oferta de compra se va a dejar unos días para ver si se completa la compra”, argumentó.

En caso de no concretarse la venta, el avión presidencial regresará a México.

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” realizó este jueves una prueba de vuelo de aproximadamente dos horas, sobrevolando los desiertos de California y Arizona.

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” se encontraba estacionado en California desde el 3 de diciembre del 2018.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sydney Sweeney habla sobre los rumores de ser una chica Bond

Su nominación al Oscar por 'Christy' y cómo desafía la etiqueta de símbolo sexual: 'No deberías tener que esconderte ni taparte en ninguna habitación'.

ECOBICI revela la operación secreta que mantiene miles de bicicletas siempre disponibles

ECOBICI opera con monitoreo en tiempo real, redistribución constante y mantenimiento periódico para garantizar bicicletas disponibles y seguras. El sistema realiza 60 mil viajes diarios y ha reducido más de 3 mil 200 toneladas de CO₂ desde su renovación.

Chambaverso impulsa empleos dignos y abre nuevas oportunidades laborales en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó la feria de empleo incluyente Chambaverso, donde más de 20 empresas ofrecieron vacantes para personas de la comunidad LGBT+ y con discapacidad, con el fin de ampliar oportunidades laborales y fortalecer una agenda de inclusión.

Carreño, Granollers y Martínez sostienen la épica clasificación española en Bolonia

España derrotó a Alemania en las Final 8 de la Copa Davis con un triunfo decisivo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en dobles, sumado a la victoria inicial de Pablo Carreño, avanzando así a la final donde enfrentará a Italia.