fbpx

MADRID.— Luego de más de cuatro horas de sobrevolar el cielo de Madrid, el avión Boeing 767 de Air Canada —con unos 128 pasajeros a bordo— realizó un aterrizaje de emergencia exitoso en el Aeropuerto de Barajas, Madrid.

Pasadas las siete de la noche, tiempo de Madrid, la aeronave canadiense tocó tierra por la pista 32L del aeropuerto de Barajas, luego de sobrevolar sin al menos una rueda del tren de aterrizaje y con un motor inutilizado.

El avión partió el aeropuerto madrileño en dirección a Toronto a las 14:33 horas; pero tuvo que regresar y volar a baja altura por varias horas para quemar parte de su combustible y realizar la maniobra. “Habiendo regresado debido a un problema con el motor“.

El avión, un Boeing 767 que había despegado del Aeropuerto de Barajas, volaba con destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporte aéreo AENA. La aerolínea solicitó espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar.

El sindicato de pilotos de España SEPLA indicó, a través de su cuenta de Twitter, que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área. Ante ello, 26 vuelos fueron desviados a otras pistas. Se designó a una comisión para investigar lo sucedido.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1224388718158589952?

Te recomendamos:

Avión canadiense se prepara para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.